flores naturales-y-sus-beneficios

Beneficios de tener flores naturales en casa

Floraliss elabora sus ramos con flores frescas llegadas directamente de manos de nuestros agricultores locales. Al elegir siempre producto de proximidad y de temporada para nuestros ramos, conseguimos un extra de frescura. Así alargamos su vida y mejoramos la experiencia de nuestro cliente lo máximo posible.

Las flores frescas están repletas de beneficios para nuestra vida, incluso antes de tenerlas cerca físicamente. Desde el momento en que una persona piensa en regalar o regalarse flores, comienzan a generarse efectos beneficiosos para nuestra salud. Además de ser un óptimo método de fortalecer los lazos entre tus personas más especiales y queridas, el tener flores frescas en casa genera una dosis inmediata de bienestar. Esto no sólo se reduce al instante en que te entregan tu precioso ramo, sino mucho más. Está demostrado científicamente que el tener flores frescas y plantas cerca reduce el estrés y los sentimientos de ansiedad entre muchos otros beneficios que te contamos a continuación:

BENEFICIOS

Reducen el estrés

Está científicamente demostrado que tener flores en los espacios interiores produce una reducción del estrés en las personas que los habitan. Por lo que, además de ser ideales para decorar espacios de trabajo o cualquier estancia, son útiles donde existe un alto nivel de energía. También el recibidor o la entrada de casa son sitios perfectos para ayudarte a dejar fuera de casa el estrés del trabajo.

Mejoran el estado de ánimo

Si la pereza se ha apoderado de ti y no puedes ni levantarte de la cama, recuerda el ramo que llevaste hace dos días al trabajo. Ese que hace que tu productividad no decaiga. No lo decimos nosotros, hay estudios que demuestran que tener flores en el trabajo hace que la productividad aumente. Las flores se convierten en las compañeras que te alegran los días en el trabajo. Son ese compañero que no quieres que se vaya nunca de vacaciones.

Estimulan la creatividad y productividad

Al reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, tu creatividad y productividad se ven directamente afectadas de forma positiva. De esta forma, tu jornada se verá amenizada al crear un ambiente más amable.

Dan mejor aroma a cualquier espacio

Existen una gran cantidad de flores que desprenden fragancias frescas y naturales capaces de llenar de vida tu espacio de forma saludable sin necesidad de recurrir a ambientadores químicos.

Combaten la depresión

Para las personas con depresión, las flores frescas tienen un impacto muy positivo en su rutina diaria. Tienen función terapéutica al servirles como distracción mientras realizan los cuidados necesarios; además de mejorar su estado de ánimo, al recordarles que tiene personas a su alrededor que la estiman, la tienen presente y esperan su pronta recuperación.

Ayudan a respirar un aire más puro

Las flores no solo desprenden una fragancia agradable, sino que además te ayudan a respirar mejor y mejorar la calidad del aire. Aportan humedad al ambiente y absorben compuestos tóxicos ayudando a purificar el aire que respiramos.

Ahora ya sabes! Llena de luz, vida y color cualquier espacio con nuestros ramos y experimenta cómo influye estos beneficios en tu día a día 😍

¿Te encantan las flores y quieres tenerlas más tiempo decorando tu casa?

de secar flores. ¡Secando las flores puedes disfrutar de tu ramo por muchos meses e incluso años! Recordar regalos o fechas especiales que fueron celebrados con flores! Actualmente la decoración con flores secas es tendencia en la decoración de interiores. ¡Te durarán en perfecto estado sin necesidad de ningún cuidado adicional!

Muchas veces ni siquiera nos planteamos el secar flores porque pensamos que el proceso es largo y complicado. Aquí aprenderás que existen varios procesos de secado, y algunos con plazos cortitos. 

Según la técnica que elijas, podrás decorar cuadernos, hacer cuadros con flores, calendarios con hojas secas, o decorar el salón con un ramo de flores secas. Aprende cómo secar flores con las técnicas que vamos a mostrarte y elige la que más te guste! ¡Así podrás disfrutar de tus flores por mucho tiempo!

 

1. Cómo secar flores colgándolas boca abajo.

Esta es la técnica más común! Así conservamos las flores con su volumen y forma. Después podrás volver a ponerlas en un jarrón para decorar la casa con flores secas.

Esta técnica es perfecta para secar un ramo de flores que te hayan regalado o que hayas comprado. Podemos agrupar las flores en ramilletes de 10 flores, o en caso de flores más grandes como la hortensia lo podemos hacer de forma individual.

Primero, comenzamos separando los tallos o ramilletes y quitando todas las hojas.

Lo atamos con una cuerda o cordel lo suficientemente apretado para que no resbalen, pero sin llegar a estrangular el tallo. A medida que pasen los días tendremos que ajustar el nudo, ya que el tallo irá disminuyendo su diámetro. Esto es así debido a la pérdida de agua causada por la técnica de secado.

Luego, buscamos una habitación o ropero oscuro, seco y ventilado. Lo mejor es que quede apartado del ajetreo del día a día para evitar que se toquen o golpeen las flores.

Las colgamos boca abajo y las dejamos secando entre dos y cuatros semanas. Podemos ir comprobando si están ya secas tocándolas con cuidado. Cuando percibas que tienen una textura crujiente, ya están secas!

Para que duren aún más, le podemos aplicar laca fijadora para el pelo o un sellador floral. Es muy importante aplicarlo sobre todo si tratamos de secar flores silvestres pequeñitas. 

 

2. Cómo secar flores prensándolas entre libros

Esta es la técnica más antigua, y muy utilizada, pero no es la forma más rápida. Es ideal para hacer cuadros de flores, decorar cuadernos o hacer collages.

Es la técnica ideal para secar hojas o flores silvestres. Lo ideal es que sean flores y hojas planas, no utilizar plantas con tallos carnosos o con pétalos demasiado finos, ya que se pueden deshacer.

Para aprender cómo secar flores mediante prensado siga los siguientes pasos:

Colócalas entre papeles de periódico o doble papel de cocina para que absorban el agua de la flor. Luego le haremos un segundo envoltorio con un folio de  papel secante o cartón fino. Así nos aseguramos que el libro que vayamos a usar no se dañe.

Si quieres, puedes sellar los extremos del conjunto para hacerlo un poco más estanco.

Y finalmente, lo colocamos dentro de un libro que sea mayor que el envoltorio. Cuanto más grueso y pesado sea el libro, mejor.

Ponemos el libro en horizontal y podemos ponerle algunos libros más encima para que haga más presión, aunque no es estrictamente necesario.

Pasada una semana, reemplazamos el papel interno, ya sea el periódico o papel de cocina, y volvemos a prensarlo.

Lo dejaremos al menos dos semanas en la prensa y después ya tendrás tus flores secas listas!

 

3. Cómo secar flores en el horno

Esta técnica nos permite mantener las flores secas con su volumen original. No es una técnica muy habitual, pero es la técnica ideal para secar flores con muchos pétalos como los crisantemos.

Para secar flores en el horno, puedes seguir los siguientes pasos:

Posiciona las flores sobre la rejilla del horno, o también puedes utilizar una malla de alambre como ayuda para conseguir que se queden con el capullo hacia arriba. 

Una vez posicionadas las flores de manera que no se queden doblados los pétalos, pondremos el horno a 38 grados durante al menos tres horas, dependiendo siempre del horno. En el horno de convección los resultados son mejores.

Pon atención a todo el proceso de deshidratación cuidando para que los pétalos no se quemen. Puedes dejar la puerta del horno un poco abierta para prevenirlo.

Para su preservación, lo ideal es aplicar un sellador floral. La laca fijadora de pelo también funciona muy bien!

 

4. Cómo secar flores en microondas

Es la forma más rápida de secar flores. En minutos tienes tus flores secas. Es ideal para flores y plantas con muchos pétalos conservando su volumen y forma original.

Para ello necesitamos de un secante, como los cristales o arena de sílice. Puede ser la misma que se utiliza como arena para gatos. Otra opción válida de sílice son los sustratos habituales para acuarios. 

Rellenamos un recipiente apto para microondas con el secante con una altura de 5 centímetros. 

Luego colocaremos las flores cortadas con la misma altura dentro del secante y cubrimos la flor cuidadosamente con 3 centímetros del mismo secante, de forma que no se deformen los pétalos. 

Debemos siempre dejar espacio entre las flores.

Posteriormente lo colocamos en el microondas entre dos y cuatro minutos. El tiempo exacto dependerá de la potencia de tu microondas. Recomendamos que hagas pruebas con algunas flores. Otro consejo para hidratar las flores y que no se quemen es colocar dentro del microondas un vaso con agua.

Las dejamos descansar 24 horas. Sacamos las flores de la arena con cuidado y con la ayuda de un pincel las limpiamos de los restos de arena.

5. Secar flores con desecante

 

En esta técnica utilizaremos el mismo secante que para secar flores en el microondas.

Es una técnica muy sencilla. Sólo tenemos que colocar un poco de arena en el fondo de un frasco con cierre hermético. Colocamos las flores verticalmente dentro del mismo y en cinco días están secas!

Cinco maneras sencillas de secar flores y tener esta belleza por muchos meses decorando tu casa!

¿Has utilizado alguna de estas técnicas para secar flores?

Comparte tu experiencia en los comentarios!

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Lo que nos diferencia

Producto excelente

La búsqueda de la excelencia es el valor que mueve nuestro trabajo. Nuestros ramos son de calidad Premium, ramos pensados para brillar.

Producto Nacional

Flores más frescas y duraderas, directas del campo a tu casa. Producto nacional. Valorizamos los productores locales activando la economía local.

Envíos rápidos y gratuitos

Envíos express a península y Baleares.  Para más información consulte condiciones.

Precios imbatibles

Precio accesible para poder disfrutar de todos los beneficios de tener flores frescas no sólo en ocasiones especiales.