como-cuidar-tu-ramos-de-flores-naturales

¿Sabes cómo cuidar tu ramo recién llegado?

Ante todo, felicidades por tus flores frescas! Espero que las disfrutes mucho! 

Pero, si te acaba de llegar tu ramo y no sabes qué hacer con él, nosotros te damos algunos consejos para alargar su vida y que puedas disfrutar de él por más tiempo.

Primero, debes liberar tu ramo del papel y la cuerda que lo envuelven para que pueda respirar correctamente tras el estrés del viaje.

Elige un jarrón limpio para colocar tu ramo de flores y corta los tallos en función de su tamaño. El corte debe ser en diagonal para mejorar la capacidad de absorción del agua.

Asegúrate de que ninguna hoja quede dentro del agua ni del jarrón, ya que se pudren rápidamente y deterioran el agua reduciendo la vida de las flores.

Llena el jarrón con poca agua, unos 3 dedos aproximadamente. Añade un poco de los nutrientes que vienen en el sobrecito. En caso de no tener los nutrientes, puedes colocar un poco de azúcar como alternativa. No utilice agua excesivamente fría, mejor templada.

Cambia el agua cada 2 días, si es diariamente genial. En cada cambio, corta los tallos un dedo aproximadamente. Así alargarás la vida de tu ramo notablemente.

Coloca tu ramo en un lugar fresco y húmedo. Cuanto más fresca sea la habitación, mejor se conservará. Lo ideal es que sea un lugar con buena luz natural, lejos de dispositivos electrónicos, frutas y verduras, ya que éstas liberan gas etileno que puede envejecerlo rápidamente. El sol y otras fuentes de calor tampoco son convenientes, hace que las flores se deshidraten. La mayoría prefiere temperaturas que oscilen entre los 18 y los 22 °C

 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Lo que nos diferencia

Producto excelente

La búsqueda de la excelencia es el valor que mueve nuestro trabajo. Nuestros ramos son de calidad Premium, ramos pensados para brillar.

Producto Nacional

Flores más frescas y duraderas, directas del campo a tu casa. Producto nacional. Valorizamos los productores locales activando la economía local.

Envíos rápidos y gratuitos

Envíos express a península y Baleares.  Para más información consulte condiciones.

Precios imbatibles

Precio accesible para poder disfrutar de todos los beneficios de tener flores frescas no sólo en ocasiones especiales.